Salud

Esta raza llega a tener problemas de displasia de codos y cadera. También puede sufrir de epilepsia, diabetes y enfermedades hereditarias como cataratas y atrofia retinal progresiva.Los Labradores son propensos a alergias superficiales. Las infecciones de la oreja siempre son un problema potencial con las orejas colgantes.Displasia de 
Cadera
Los Labradores son susceptibles a la displasia de la cadera así como otros problemas de las articulaciones. Toda la gestación de la cría debe radiografiarse y debe certificarse si hay o no displasia de la cadera. Lo mejor antes de comprar un cachorro es pedirle a un veterinario que de haga su diagnóstico.

Displasia genéticaLa displasia de cadera es una enfermedad de tipo hereditario, poli génica y multifactorial. Se inicia en los primeros meses de vida apareciendo una laxitud de la articulación coxofemoral. Como consecuencia de ello y durante el período de crecimiento se desarrolla una mala articulación que progresa hasta aparecer signos de osteoartritis y subluxación de la articulación.El diagnóstico se realiza mediante radiografías bajo anestesia y oficialmente los clubes serios de raza la tipifican al año de edad.Hoy por hoy no están tipificados los perros que transmiten esta enfermedad, por lo que es difícil su diagnóstico cuando el perro es muy joven (entre 4-5 meses de edad). Solo existen pruebas de diagnóstico orientativo que son dinámicas y no realizan habitualmente (porcentaje de probabilidad).Está establecido científicamente que perros fenotípica mente libres de displasia pueden transmitir las enfermedades a las futuras camadas en un 20-25%.Displasia adquiridaLa displasia de cadera adquirida puede ser debida a un ejercicio prematuro del animal el cual puede producir los siguientes problemas:·         Exceso de musculación que producirá una constante presión sobre el eje del fémur con respecto al encaje del mismo (acetábulo)·         Desgaste de los cartílagos todavía no formados.·         Crecimiento demasiado prematuro debido a una alimentación inadecuada.·         Sobrepeso debido también a una mala alimentación o a una sobredosis diaria de alimento.·         Suplementos de calcio sin prescripción Veterinaria o alimentación a base de carne y desequilibrada.

Problemas de la vista

Los Labradores también corren el riesgo de tener problemas en la vista incluyendo: PRA ( Retinal Atrophy Progresivo), cataratas, y displasia de la retina. Toda cría debe ser examinada anualmente por un veterinario. La mayoría de los criadores responsables se preocupan de este problema y lo diagnostican antes de vender los cachorros. La observación y control debe idealmente anual a partir de los cinco años.El diagnóstico de PRA no es fácil. El perro puede diagnosticarse vía un Electroretinogram (ERGIO) que anticipará dos años antes de ocurrir la ceguedad real. No todos los veterinarios califican para hacer un ERGIO de diagnóstico debido a la habilidad a necesaria y requiere anestesia del perro. Porque el PRA no aparece a menudo hasta el perro es más viejo (como a los 8 años o más), esta enfermedad ha sido difícil erradicar. Por favor, si su perro parece estar perdiendo su vista, hágalo revisar por un veterinario, y si a él se diagnostica PRA, avise al dueño de canil que le vendió el perro. sólo así Ud. contribuirá para mantener esta raza.

Cola fría

También llamado "cola flexible", la "cola fría " ocurre cuando la cola de su perro es flácida y él se la muerde como si fuera un cuerpo extraño amarrado a su cuerpo. Esta situación no es seria y debe terminar en dos o tres días. Parece estar asociada con nadar en aguas frías. Se piensa que es una reacción por parte de una de las glándulas en la base de la cola, o quizás un tipo de espasmo del músculo.

Infecciones del oído

Debido a sus orejas caídas y su afición a la natación, los Labradores son propensos a infecciones del oído. No todos los Labradores las presentan, pero para otros muchos pueden ser crónicos a menos que usted tome medidas preventivas. Es una buena idea verificar las orejas de su perro regularmente. Usted buscará dos cosas: Primero la apariencia de la oreja: deba ser ligeramente (los Labradores amarillos tendrá la piel más rosada) y limpia. Segundo, el olor de la oreja, la oreja o el canal. No debe tener ningún olor. Si la oreja está sucia, use una gasa o mota de algodón y limpie la oreja. Debido a la forma del canal de la oreja del perro, usted no lo dañará limpiando profundamente, pero use sólo sus dedos, nunca un cotonete o algo similar con punta. Si su perro parece generar mucho cerumen, usted debe limpiarle las orejas con frecuencia. Normalmente usted no debe tener que limpiar muy a menudo las oreja, quizás una vez un mes o menos, a menos que él haya estado nadando.Si la oreja huele mal, usted debe llevar su perro en el veterinario para que sea tratado por él. Hay una variedad de tipos de infecciones de la oreja. Después de esto, usted debe limpiar las orejas de su perro regularmente para prevenir infecciones crónicas.

 

Lesiones comunes

 

Por cualquier razón, los Labradores son especialmente propensos a la ruptura de ligamentos. Esta lesión normalmente se debe al tipo de actividad que involucra la acción del Labrador; por ejemplo las patas se tuercen indebidamente saltando para agarrar un objeto en el aire. El tratamiento involucra varias opciones quirúrgicas y su actividad sumamente restringida durante por lo menos 6 semanas después de la cirugía. Puede aumentar a 6 meses para que los perros queden totalmente rehabilitados.

Parálisis laríngea

Por alguna razón un gran número de Labradores más viejos son propensos a
la Parálisis Laríngea. Esta situación generalmente exige cirugía correctiva.

Brucelosis Canina

Esta es una enfermedad que se transmite a los seres humanos consecuentemente debe ser tratada con mucho cuidado. En los Labradores machos produce esterilidad y en las hembras abortos prematuros. Especial cuidado se debe tener al seleccionar la pareja para cruzar a su perro. El tratamiento en general no es eficiente y prácticamente condena al perro a no tener descendencia.

Problemas misceláneos

Otros problemas para discutir con los criadores son epilepsia, alergias superficiales y disfunción de la tiroides.

89 comentarios Add your own

  • 1. Coral  |  Domingo, 0 5, 06 en 03:29 pm

    Buenas,
    Tengo una labrador de 5 años y le estan saliedo callos, como puedo prevenir eso.
    Muchas gracias por su ayuda …

  • 2. Karla  |  Lunes, 1 20, 06 en 11:23 pm

    Hola!! Tengo una perra labradora color miel de 7-8 años que actualmente presenta unos sintomas extraños como inflamacion de los glanglios en el cuello y del ano, falta de apetito, y ha estado poco activa, es decir, muy decaida. Que podria ser? Necesito realizarle algun tipo de estudio o análisis?. Les agradeceria mucho su ayuda…

  • 3. valeria  |  Martes, 2 12, 06 en 05:13 pm

    Mira yo tengo un labrador de 3 años y en un lapso de 10 dias mi perra a tenido 2 ataqueS epelepticos y quisiera saber si hay posibilidades de curarlo o si es normal en estos perros necesito un respuesta pronto!!!!GRACIAS (ELLA ESTA AL DIA CON LAS VACUNAS)

  • 4. pilar  |  Miércoles, 3 17, 07 en 02:26 pm

    yo tengo una perrita que recogi de la calle a los 8 años ahora tiene 11 estuvo mal con gastro enterocolitis la sane y le puse su inyeccion para los paracitos ayer y antedeayer le a dado convulusiones de epilepsi nunca le habia dado quiere estar en el donde le da aire se orina donde sea y no me hace caso toma harta agua y jadea mucho pero si come las dos convulsiones le dieron en la noche y apartir de eso no duerme y esta desorientadapor favor ayudenme en mi casa la quieren sacrificar y yo no quiero pienso que todavia tiene para dar mucho amor.

  • 5. pilar  |  Miércoles, 3 17, 07 en 02:01 pm

    es una perrita labradora se llama layca es de color chocolate y la encontre desnutrida ahora esta gordita estuvo en tratamiento despues de fiestas pero como no saben que tiene me la quieren sacrificar yo e leido que la epilepsia se controla contestenme lo antes posible se los agradecera mi bebe.

  • 6. raquel  |  Sábado, 6 12, 07 en 06:48 pm

    hola tengo n pastor belga que le encanta bañarse en el mar, ayer se baño en el mar y hoy tiene la colacaid, cmo si no la sintiera, nunca antes la habia tenido asi, mi pregunta es ¿ si pede que le aya ocurrido eso de cola fria ? ya que estoy muy preocupada que se le quede siempre asi, caida, sin poder moverla.

  • 7. OSCAR  |  Lunes, 1 14, 07 en 12:08 am

    TENGO UN LABRADOR CACHORRO DE 3 MESES Y DE UN DIA A OTRO PERDIO EL APETITO Y LA ACTIVIDAD PUES ESTA MUY DECAIDO ESTA AL DIA DE SUS VACUNAS Y DESPARASITACIONES ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR LA LLEVE AL VETERINARIO Y ME DIJO QUE TENIA UNA INFECCION PERO EH LEIDO SOBRE UNA ENFERMEDAD QUE PUEDE HABER ADQUIRIDO POR LAS RATAS YA QUE ENCONTRE EL CADAVER DE UNA RATA EN EL LUGAR DE LOS PERROS

  • 8. juan  |  Lunes, 1 28, 07 en 06:28 pm

    hola tengo un labrador cachorro,la verdad esq me lo regalaron hace un mes y medio y desde ese tienpo que no a cresido mucho quisiera saver cuando es el periodo de cresimiento gracias.

  • 9. Valeria  |  Martes, 2 19, 07 en 09:45 am

    Hola tengo una cachorra labrador, y tiene los coditos doblados hacia dentro, que tratamiento es es el más eficaz? ya que apenas tiene 3 meses y quiero tomar todas las medidas para que no sufra a futuro. Gracias.

  • 10. maritza ramirez  |  Jueves, 4 21, 07 en 08:24 pm

    Hola,tengo una labrador de tres años, ultimamente tiene muchas legañas, no le veo los ojos irritados, pero me preocupa que sea algun tipo de infección, por que ella sale mucho a jugar a unos lotes baldíos que hay frente a nustra casa. Les agradeceria mucho un comentario

  • 11. CLAUDIA  |  Jueves, 4 21, 07 en 11:34 pm

    GHGHTGFVTY

  • 12. luciano  |  Miércoles, 3 1, 07 en 04:04 pm

    hola. tengo una labradora de 2 años, come alimento de 1era calidad, la baño lo normal, esta en compania, y no se porque no crece como deberia. Veo que esta chica de tamaño y altura, es muy energica, pero esta un pco delgada, realmente me preocupa,,, desde ya muchas gracias y epero su repuesta gracias..

  • 13. sixto  |  Sábado, 6 4, 07 en 03:09 am

    hola tengo un perro con sangre de labrador pero le paso algo en la oreja que se le empezo a inflamar, ya lo lleve con el veterinario pero continua conb el problema, lo de menos es drenarle la oreja que parece globo, y suelta como sangre, pero quisiera saber que le puedo dar o poner para que no le siga ocurriendo eso. le agradeceria mucho su ayuda.

  • 14. Patricia Salinas de Mayagoitia  |  Martes, 2 14, 07 en 05:13 am

    Hola ojala me puedan orientar, tengo mi perro labrador de 11 años y padece displacia de cadera, de un tiempo a la fecha se le dificuta mucho levantarse,sin embargo lo logra y da sus paseillos, existe algun medicamento que aminore su dolor ,,,, que pasra cuando ya no pueda caminar. en la ciudad donde vivo los veterinarios no cuentan con la infrestructura de las ciudades grandes . Sufro viendo como se esta agotando. agradezco sus comentarios

  • 15. cintia  |  Miércoles, 3 12, 07 en 04:08 pm

    tengo una perra labrador estaba esperando pero perdio a sus perritos, quisiera saber a que se debe o que le pudo haber pasado

  • 16. Silvana Peña  |  Viernes, 5 14, 07 en 05:31 pm

    Hola tengo dos labradores hembra, la ultima de he acogido es hija de mi primera perra, tiene 5 meses hasta la fecha y estoy preocupada porque la cabeza se le esta empezando a poner puntiaguda como cabeza de cono, ella es hija de una pareja de labradores que tuve y ninguno de los dos posee esta caracteristica y los demas hermanitos tienen su cabeza normal… estoy preocupada que puede ser???

  • 17. Chuco  |  Sábado, 6 27, 07 en 01:36 pm

    Tengo un cachorrón de labrador (1 año), le suele salir unas heridas en el pliegue de las orejas en la parte trasera en ambas orejas. ¿Qué puede ser? Tiene compañero de juegos, pero es muy raro que salga en las dos, pensaba que al jugar le haya mordido el otro perro. Al principio pensaba que podía ser sarna… vivimos en el campo y esta normalmente en la calle.

    Un saludo.

  • 18. FiDe  |  Lunes, 1 5, 07 en 04:36 am

    Tengo un labrador de cuatro meses y ya tiene callos en las patas, cómo puedo prevenir y como puedo kitarselo?

  • 19. Geraldine Ortiz  |  Martes, 2 6, 07 en 11:01 pm

    Tengo un labrador de aproximadamente 10 años que será operado por un fibroma, quiero aprovechar la cirugía para castrarlo y así prevenir otros problemas. Mi duda es si existe alguna enfermedad de tipo autoinmune que pueda despertar con la cirugía y si la castración le producirá algún otro problema mas adelante

  • 20. laura  |  Lunes, 1 10, 07 en 05:32 pm

    Tengo una labradora de 6 años y hoy la llevamos al veterinario porque le encontramos un bulto en la pata derecha del lado de la panza y sobre ese bulto tiene la piel roja y 3 ronchitas negras como lastimado.-
    el veterinario no sabe qué puede ser?
    saludos y gracias

  • 21. Alicia  |  Miércoles, 3 19, 07 en 04:31 pm

    Tengo una labradora de 7 años , color miel, sin cruzar, que tuvo distemper a los 4 meses y la salvo una dosis de gamagloubina, de su medic, teniendo cuidado especvial en su alimentación.
    Le diagnisticaron diabetes hace una semana, grado maximo por la que debo inyectarle insulina todos los dias y debe alimentarse especial con alimentos light.
    Quisiera saber:
    cmo sé i me perrita sufre ?
    que suplemento alimenticio de proteinas es mejor, en su caso, por tener gastritis cronica como consecuencia del distemper?
    si su calidad de vida empeora, que debo hacer?

    gracias por esta página.

  • 22. Linsy  |  Miércoles, 3 26, 07 en 04:46 pm

    Tengo una perrita labrador que tiene 3 meses. El pelo de alrededor de los ojos se esta cayendo. Sera que tiene sarna roja?

  • 23. carolina  |  Sábado, 6 29, 07 en 10:44 pm

    Holi: tengo un perrito labrador de casi 3 años, 8 meses, hoy como al medio dia convulsiono, al paracer dijo el veterinario que tenia epilepcia, pero para estar seguro lo derivo solo con observacion, ya que dijo que no era tan sencillo diagnsticar si es realmete esta enfermedad, mi pregunta es ¿EXISTE ALGUN EXAMEN NEUROLOGICO PARA DETECTAR LA EPILEPCIA?, talves un electroencefalocraniano, una tomografia, o un escaner… por favor ayudenme con esto… GRACIAS

  • 24. rut  |  Miércoles, 3 16, 08 en 09:42 pm

    Tengo una perrita labrador que tiene 3 meses, y hace 2 mes empezo con problemas en la piel de las orejas, (Supuestamente otitis), luego ese problema se paso a la vulva, pecho, rabo y boca. Total que ahora mismo la pobre esta hecha un cristo. El veterinario al fin me dijo que era sarna y esta con un tratamiento a base de inyecciones y corticoides, de momento sigue igual e incluso cada dia tiene menos apetito y esta mas depre. No le podemos dar tampoco baños porque nos dijeron que como todavia no tiene todas las vacunas podria coger algo mas. Tambien tiene un problema en el estomago una obstruccion parcial del intestino que de momento va a mejor. Si alguien me puede aconsejar algo se lo agradeceria porque no puedo soportar ver como sufre de esta manera un animal. Gracias

  • 25. manolo  |  Lunes, 1 31, 08 en 09:22 pm

    hola tengo un labrador con dos años desde hace dos meses empezo a hacer la caca en diarreas, cada vez esta mas delgado lo e llevado varias veces al veterinario y me suelen poner dietas,ahora tambien vomita cuando come, e incluso se le an caido los parpados, y tiene los ojos muy raros,hoy lo e tenido que dejar ingresado y le an puesto botes de suero y vitaminas. haber si me pueden aconsejar gracias

  • 26. dani  |  Martes, 2 1, 08 en 03:20 pm

    hola q tal ? tengo un labrador de 7 meses y tiene un problema en la piel … le salen una costricas y luego se secan produciendo la caida d mechones d pelo ….. que podria hacer ?

  • 27. pamela  |  Viernes, 5 2, 08 en 06:53 am

    hola tengo un labrador color chocolate de 1 año y hace meses un veterinario encontro una malformacion en su pene algo asi como prostatitis a temprena edad y me djo q lo mantuviera en observacion constante por si aumentaba de tamaño se le desaparecio todo al poco tiempo. hace poco lo lleve donde otro veerinario y no tiene nada esta sano y mi preocupacion es si en realidad tuvo prostatitis prematura o si tuvo le volvera a aparecer ? gracias.

  • 28. alexandra  |  Lunes, 1 25, 08 en 09:34 am

    tengo un labrador de color canela de 10 meses.Pesa unos 38 o 40 quilos pero es muy inquieto.Le doy de comer 2 veces al día y querría saber la canti¡dad de pienso que tengo que darle.

    Es buena la pasta hervida con un huevo crudo,una vez a la semana?gracias

  • 29. Eliseo  |  Lunes, 1 13, 08 en 02:53 am

    tengo una labrador de 4 años tiene mucha comezon y lesiones rojas en la piel no se que hacer ya vi al veterinario y no se recuperado

  • 30. matias  |  Miércoles, 3 22, 08 en 02:12 pm

    mi perro se le inflo la cara
    le pica los ojos no a estado activo como los otros dias diganme que le pasa por favor

  • 31. PEDRO CANELONES  |  Martes, 2 28, 08 en 03:12 am

    TENGO UN LABRADOR MACHO DE 3 MESES Y PRESENTA IRRITACION EN LA INGLE TANTO TRASERAS COMO DELANTERAS. COMO CORRIJO ESTE PROBLEMA

  • 32. rosalia  |  Lunes, 1 3, 08 en 02:28 pm

    hola tengo un perro labrador de 7 años. Su estado gral de salud es bueno, pero hace un tiempo empezó con heridas en las extremidades que no cura, a pesar del tratamiento con veterinario. Quisiera saber, como tratar o si es un problema propio de la raza
    Muchas gracias.

  • 33. rosario  |  Sábado, 6 22, 08 en 03:54 am

    hola, necesito ke me orienten tengo un perro labrador retriever color negro hembra de 10 años y tiene un bulto en la cara kisiera saber a ke se debe esto y ke examenes tengo ke hacerle

    muchas gracias x su atencion

  • 34. MIMI  |  Lunes, 1 15, 08 en 08:12 pm

    tengo un labrador negro de dos años, empezo con una herida en una de sus orejitas y note que se rasca y sacude mucho la cabeza, aparentemente le sanamos la herida, pero ahora se ha lastimado la otra orejita y sangra mucho, me preocupa mucho que es lo que tiene? Se me complica llevarlo al veterinario porque es muy inquieto y tiene mucha fuerza, ademas me da miedo que otros perros le hagan daño por sus heridas.

  • 35. evafaiolacarrera  |  Viernes, 5 2, 09 en 04:16 am

    tengo una labradora de cinco meses color amarillo y le salio un abultamiento por la columna y se le ve un punto con sangre que puede ser? gracias por ayudarme

  • 36. ariana  |  Domingo, 0 4, 09 en 12:29 am

    hola, pues yo tengo una cachorra de 3 meses
    y nose que le paso, que de un dia para otro no come,le dio diarrea,esta triste,y bomita , esto le sucedio ase 3 dias ,esta muy delgada y nose que hacer, y sigue igual desd hace tres dias
    qusiera que me ayudaran porfavor! gracias!!

  • 37. Cristina  |  Martes, 2 6, 09 en 11:40 pm

    Hola tengo un labrador de aproximadamente 2 anos.El tiene problemas en la piel se pela muchisimo quisiera saber a que se debe y cual seria un buen remedio.
    Gracias espero su contestacion

  • 38. Christian  |  Miércoles, 3 11, 09 en 12:44 am

    hola tengo un labrador negro que tiene 7 meses y tiene problemas en la piel le salen granos con pus

  • 39. Soemi Gabriela  |  Jueves, 4 5, 09 en 11:39 pm

    Hola tengo una labradora de un año y dos meses ella ultimamente se ha rrascado mucho y no sabemos lo que tiene me gustaria mucho quee nos dieran algun tipo de tratamiento para que no siga

  • 40. Rosita  |  Lunes, 1 6, 09 en 11:39 pm

    QUISIERA SABER QUE ALTURA DEBE TENER MI PERRITA LABRADOR CON 7 MESES. ME PARECE QUE HA DEJADO DE CRECER.

  • 41. Yolanda Martinez  |  Lunes, 1 14, 09 en 01:55 am

    Tengo un perro labrador de dos anos y medio, hace varios dias empezo a cojear de las patas delanteras, anda como en brinquitos, esta triste y no quiere comer, que podria ser?
    Gracias

  • 42. star_pink-99  |  Sábado, 6 12, 09 en 01:31 am

    mi labradora estaba durmiendo como 7 y media ,de repente se desperto como ida de los ojos,su cuerpo se tambaleaba y se echaba al piso y temblaba y no me escuchaba y tampoco me veia y vomitaba su comida me pueden ayudar que es lo q tiene

  • 43. diego  |  Miércoles, 3 6, 10 en 04:28 pm

    ke ago necesito ayuda a mi perrit se le cae demasiado el pelo es una labradora dorada nesesito soluciones yudemen

  • 44. valeria  |  Viernes, 5 8, 10 en 09:24 pm

    TENGO UN PERRO LABRADOR DE TRES AÑOS, Y HACE UNOS DIAS APRECIO CON LAS Y OREJAS Y LOS MUSLOS, LASTIMADO SI PELO Y SANGRA…. Q PODRA SER. GRACIAS…

  • 45. Rosita  |  Domingo, 0 10, 10 en 01:47 pm

    YO TENGO UNA PERRITA LABRADOR DE 1 ´AÑO TATUADA CON PADRES CAMPEONES, Y ELLA NO CRECIO!! SE QUEDO CHIQUITA COMO SI TUVIERA 5 MESES!! ESTAMOS TAN INDIGNADOS POR LA GENTE QUE NOS ENGAÑO AL VENDERLA, PERO NO PODEMOS DEVOLVERLA PORQUE YA LE TENEMOS MUCHO CARIÑO! NOS DIJERON QUE DE VEZ EN CUANDO SALEN ASI LOS PERRITOS DE UNA CAMADA, PERO NO PUEDEN TENER CRIAS PORQUE ESTA ANORMALIDAD DE LOS GENES SE REPITE. ASI QUE ESTAMOS CON UNA PERRITA QUE NO ES NI CHICAH NI LIMONADA!! QUE SE PUEDE HACER?

  • 46. Ana Lisette Cortés Santiesteban  |  Viernes, 5 5, 10 en 01:00 pm

    Necesito saber por qué mi lbrador se le inflama la base de la cola, ya es la segunda vez y me preocupa. Tiene 6 años cumplidos. Gracias

  • 47. Olga  |  Viernes, 5 19, 10 en 01:05 pm

    Tengo un perro labrador de tres anos, hace varios dias empezo a cojear de las patas delanteras, que podria ser?
    Gracias

  • 48. Cuauthemoc Ramirez  |  Domingo, 0 28, 10 en 10:35 pm

    Hola¡¡¡ mi perro es un labrador de 4 meses cuando lo compre no presento problema alguno; un dia llegando del trabajo me encuentro que no podia caminar, mi esposa que es enfermera le dio un antiinflamatirio y se compuso super bien corre y todo, pero haora si ya no le doy el antinflamatorio recae igual por que? estoy angustiado

  • 49. Carlos Borjas  |  Miércoles, 3 29, 10 en 02:27 am

    Tengo un cachorro Labrador negro, tiene 4 meses y pesa 18 Kgs. se ve muy bien de salud y apariencia pero estoy notando como que estuviese metiendo un poco las manos traseras al caminar.

    Quisiera conocer su opinion y recomendaciones si fuese el caso. Gracias

  • 50. romina  |  Martes, 2 18, 11 en 07:07 pm

    hola tengo un labrador retriever de 2 años
    y le salieron un lastimados uno en su pierna y otro debaj del cuello se le ve la piel rosa y se cayo el pelo en esa zona le puse su pipeta en diciembre y lo baño seguido tiene hermoso su pelaje no se cambio su alimento nada a se debera esto? es alguna enfermedad de piel? espero su respuesta estoy muy preocupada graciass

  • 51. DANNIA  |  Lunes, 1 31, 11 en 03:26 am

    Tengo una perrita labrador chocolate de tres meses y tiene una protuberancia en la parte de atrás de su cabeza, como un chichón. Dicen que los labradores tienen esta protuberancia, pero a ella se le nota cada vez más ¿Debo preocuparme?

  • 52. gerson  |  Domingo, 0 27, 11 en 04:12 pm

    BUENA ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A DESPEJAR MI DUDA.
    BUENO YO TENGO UN PERRO LABRADOR DE 1 MES Y 10 DIA ME LO TRAJERON PERO NO SE SI ES NORMAL QUE EL CACHORRO TENGA LOS DOS OJOS BISCO DE VERDAD SOY NUEVO Y ES MI PRIMER PERRO DE ESA RAZA NO SE SI ES QUE SUFRE DE ALGUNA ENFERMEDAD O ES QUE ALGUNOS NACEN ASI.
    O MAS ADELNTE CAMBIA SU APARIENCIA PORFAVOR AGUIEN ME PUEDE RESOLVER ESE PROBLEMA.

  • 53. Natalia  |  Martes, 2 29, 11 en 03:49 pm

    Buenos días; tengo una labradora negra de 5 meses, comenzo desde que la traje a mi casa a vomitar bilis cada tanto, ya ultimamente fue todos los día, su veterinario me dijo que tenia el vaso retorcido ene l higado, la opero, no vomito por 2 dias y ahora volvio a vomitar…. me pueden ayudar???
    Gracias

  • 54. Hugo Orne  |  Martes, 2 22, 11 en 03:04 am

    Mi perrito “Erwin” tiene solo 42 días y vive con nosotros hace una semana. Hoy lo noté muy agitado, respirando con esfuerzo y ritmo cardíaco acelerado. También tiene el vientre inchado pero va de cuerpo y toma mucha agua, por eso Lo llevé al veterinario y me indicó radiografías para ver si se comió algo solido. Está decaido y por primera vez no comió su alimento balanceado royal canin babydog.Puede estar en peligro?

  • 55. Ofelia Vargas  |  Jueves, 4 12, 12 en 03:22 pm

    HOLA antes que nada reciba un cordialsaludo.
    Sabe mi perra labrador tuvo un problema de piel, el veterinario la desparacitó, le puso un antibiotico y la bañamops con jabon, shampoo medicados, despues se le aplicaba un líquido que sisuelto que olía como a criolina (fuerte) y despues una pomada )permetrina), mejoro mucho pero actualmente despues que han transcurrido unos 5 meses de eso empieza nuevamente con lesiones en la piel como granos, le he dado zanahoria cruda y he escuchado que puede ser alergia al betacaroteno, no se si haya un examen para determinar a que sea alergica, estoy desesperada porque se lame mucho la zona.

    gracias.

  • 56. gloria  |  Lunes, 1 30, 12 en 12:04 am

    hola, tengo un labrador de 6 años, y hace un año empezó con ataques epilépticos, y en estos momentos son mas frecuentes, si me pueden colaborar en algo les quedaría eternamente agradecida. gracias.

  • 57. DIANA MORENO  |  Lunes, 1 9, 12 en 05:37 pm

    HOLA TENGO UN LABRADOR DE 2 MESES Y MEDIO, LE VEO LA BARRIGUITA MUY GORDA Y SE LE MUEVE MUCHISIMO, NO SE SI SEA NORMAL, CUANDO UNO LE COJE LA BARRIGA ES COMO TODA GELATINOSA. ESTO SERA NORMAL??

  • 58. Josefina  |  Lunes, 1 23, 12 en 01:40 pm

    Hola! Tengo un Labrador negro de 1 año y 7 meses, despues de cada vez que lo baño aparecen unos granos por toda la zona inguinal, extremidades posteriores, toda la zona ventral de la cola y a veces sobre el lomo, mas tarde aparecen unas costras, ya lo lleve a dos veterinarios y me dijeron que cambie de Shampoo siendo que me siguen resetando los de OSPRET el antiseborreico y el hipoalergenico, y lo medicaron con corticoide. Antes de ayer lo volvi a bañar y reaparecieron con mayor volumen, y al costado cerca de la zona toracolumbar le salio un bulto grande de mas o menos 3 o 4 pulgadas, que me recomiendan??? obviamente voy a llevarlo a otro veterinario, pero para quedarme tranquila me seria de gran ayuda alguna referencia de ustedes! muchas gracias

  • 59. julio miguel  |  Martes, 2 1, 12 en 12:24 am

    hola…. me preocupa la cituacion de mi labradora por que esta presentando una alergia en todo el cuerpo y se le esta cayendo el pelo por partes

  • 60. Paula  |  Jueves, 4 14, 12 en 12:35 am

    Hola
    Tengo una perrita labradora de 3 meses de edad. Me la entregaron al mes y medio y era demasiado pequeña. La llevé con la veterinaria y como la encontró pequeña le receto “Belfort” vitaminas para el crecimiento, con el transcurso de los días ella comenzó a tiritar y se le doblaban sus patas trasera, me asuste, pensé lo peor, creía que podría ser Distemper, gracias a Dios se lo descartaron desde ese día cambio de vitaminas por una más fuertes “Hematón”. El asunto es que ella es demasiado juguetona, corre, salta, busca la pelota, muerde, etc. Pero tiene este defecto siempre se cae, no puede estar con un equilibrio siempre se le doblan sus patas traseras. ¿Alguién me puede ayudar?

  • 61. Rocio  |  Viernes, 5 6, 12 en 02:13 am

    Ten una cachorra es cocker y ha perdido el apetito después que le puse la vacuna sextuple, pero ella esta con buen animo juega en el parque , pero en casa solo duerme y duerme no seque hacer ,solo come cuando yo le doy en su boca y la engrío, por si sola no come . , estoy triste!!

  • 62. david garcia amador  |  Miércoles, 3 8, 12 en 07:46 pm

    hola yo tengo ami labrador de 1 año y 4 meses y sus orejas estan chicas yalves sea porq cuando estabas chikito le dio algo en las orejas se le abian inflado y lo de adentro era como sangre con agua algo asi y le teniamos q estar drenando alomejor fue por eso q ya no le crecieron las orejas ¿no ay algo para q le crescan mas o poco a poco la ban a crecer pero muy lento ? porq yo beo q no le crecen y si le estan creciendo pero muy lento PORFABORT DIGANME ALGO
    porcierto no saben si ya lo puedo cruzar a esta edad?

  • 63. Brunilda Suarez  |  Miércoles, 3 22, 12 en 04:43 pm

    Muchas gracias por su informacion fue de muhas utilidad para mi.

  • 64. fiama  |  Domingo, 0 26, 12 en 11:37 pm

    Tngo una perra labrador tiene problema d la cadera,pued tnr hjo

  • 65. Fedra  |  Jueves, 4 13, 12 en 10:03 am

    Hola q tal? Tengo una cachorra labradora de 6 meses, y tengo 2 consultas:
    1_ hoy se desperto con el parpado izquierdo caido al pasar el dia seguia igual pero parecia no molestarle, cuando llego la noche y quise limpiarle una lagaña no me dejo tocarla pero si el otro ojo…se la nota inquieta!!! Que puede tener??
    2_ ella todavía no menstrúa, o como se llame en los perros yo quería saber si puede sufrir ? y ocomo como lo ??? Por favor ayuden me
    me en
    los perros, mi duda es si puede exustir

  • 66. coral  |  Viernes, 5 14, 12 en 02:38 am

    hola, tengo un perro de 5 meses es labrador es muy jugueton siempre esta activo, hoy lo saque a caminar y ha vacunar cuando regresamos a casa que esta a 5 cuadras de la veterinaria tomo agua, hizo pipi y entonces se quedo quieto pero de pie luego se acosto y le empezo a faltar aire, y tenia cerrada la boca, le apestaba la boca y poco a poco se desvanecia, le dimos respiracion y no reaccionaba hasta los 15 minutos empezo a respirar agitadamente hasta que se pudo sostener de pie.
    que podria ser?

  • 67. laura  |  Viernes, 5 14, 12 en 02:27 am

    hola, tengo un perro de 5 meses es labrador es muy jugueton siempre esta activo, hoy lo saque a caminar y ha vacunar cuando regresamos a casa que esta a 5 cuadras de la veterinaria tomo agua, hizo pipi y entonces se quedo quieto pero de pie luego se acosto y le empezo a faltar aire, y tenia cerrada la boca, le apestaba la boca y poco a poco se desvanecia, le dimos respiracion y no reaccionaba hasta los 15 minutos empezo a respirar agitadamente hasta que se pudo sostener de pie.
    que podria ser?

  • 68. belen  |  Martes, 2 16, 12 en 03:35 pm

    tengo un perro labrador de 3 meses y esta flaco , no quiere comer y tiene diarrea!! le di oregano con agua: hervi agua con oregano luego lo deje en la heladera a enfriar y le di para q tome eso le esta mejoorando!

  • 69. belen  |  Martes, 2 16, 12 en 03:47 pm

    tambien puede ser q no juegan tanto con ellos por q esos perros son muy cariñosos y juguetones !! tienen q darle cariño y jugar muy ameenudo con ellos!

  • 70. Paula Silva  |  Miércoles, 3 17, 12 en 01:49 am

    Mi perrita labradora tiene 6 meses, a los 3 meses dejó de caminar, le saqué un rx y arrojó fisuras en sus patas traseras. La veterinaria me dijo q su recuperación sería lenta,recién cuando ella terminara.de crecer al año3 meses iba a ver resultados, ella decidió no inmovilizarla. Qué me.pueden decir sobre esto, ayudenme porq yo hago el papel de patitas traserS… Ayudandola en todo momento. Gracias.

  • 71. gabriela cruz  |  Viernes, 5 21, 12 en 04:25 am

    Mi cachorro tiene 2 meses y d un día para otro amaneció con una inflamación en las almohadillas de sus patas delanteras y parece q camina de puntitas , no quiere caminar se le va a quitar eso alguien sabe q tiene mi cachorro??

  • 72. katherin  |  Jueves, 4 9, 13 en 01:31 am

    hola buenas noches … es que tengo una perrita labradora de dos años de color café y se rasca y se pela en la parte superior de la cola y se deja muy lastimada que puedo hacer al respecto ..??? gracias

  • 73. Giovanna  |  Jueves, 4 16, 13 en 10:18 pm

    hola tu perrita puede tener alergia a las pulgas, ya la checaste?? Es una area caracteristica de alergia al piquete de pulga

  • 74. ana alcantar  |  Domingo, 0 23, 13 en 12:43 am

    Tengo una perrita lavrador de un mes y medio no come esta triste en cuatro dias se emflaco vruscamente. No juega solo esta echada ase un ruido en su garganta como si tuviera algo atorado ase un par de dias vomito pero x mas qur le insusto no quiere comer lo que es nada ya la yeve al veterinario pero nomas nada de mejoria la inyecto lle dio una suspension y nada que le puedo dar estoy desesperada siento qur se me muere xfa alguien conteste se los agradesco no se si sea gripa o de su pansita

  • 75. laura  |  Martes, 2 25, 13 en 10:10 pm

    hola tengo una labradora retriever recientemente le note un bulto en la pata trasera la lleve al veterinario y la punciono pensando que podia ser pus o sangre pero no le salio nada me dijo que debe de ser un bulto de grasa que la controle y en 10 a 15 dias la veia de nuevo. me gustaria saber su opinion, la perra tiene 4 años

  • 76. maría bautista  |  Sábado, 6 6, 13 en 12:27 am

    Pues les comento k tuve un hermoso cachorro labrador negro el cual despues de superar alergias topicas, alikmentarias,gastroenteritis,fractura n extremidad y x consecuencia de esto artrosis, murio ayer despues de amarlo por 18 años 3 meses.este campeon jamas tuvo una derrota.estoy segura k si aprender a escuchar y entender a su amigo seran muy felices ambos. Animo, cuidenlos amenlos.

  • 77. elizabeth  |  Sábado, 6 20, 13 en 04:10 pm

    Buenas yo tengo un labrador macho de 6 años y esta cogeando la pata delantera , me podrian dar las causas del porque el cogeo , porfavor espero su respuesta ala brevedad posible , aca les dejo mi correo electronico para que me escriban la respuesta por ahi : eliiris_15@msn.com muchisimas gracias

  • 78. daianna  |  Jueves, 4 29, 13 en 01:18 am

    tango un labrador de color caramelo pero sus patas son de color blancas..es labrador si o no

  • 79. ERIKA RODRIGUEZ  |  Jueves, 4 29, 13 en 02:55 am

    HOLA TENGO UN LABRADOR RETRIEVER DE 2 MESES Y CREO QUE ES EPILEPTICO PORQUE CUANDO DUERME TIEMBLA UN POQUITO EN LAS PATAS (COMO SI DIESE PEQUEÑAS PATADITAS) Y TAMBIEN LO HACE CON EL OCICO CON LOS DIENTES … A VECES PARECIERA QUE ESTA COMO PERDIDO (ATONTADO) SERA QUE SI TIENE EPILEPSIA ? ME AYUDAN ?!! ESPERO QUE ALGUIEN ME RESPONDA D:

  • 80. Kora Mayret Rosas Vargas  |  Martes, 2 24, 13 en 12:21 am

    hola :) tengo una perrita labradora retriever que presenta unas bolas en las patas que se sienten aguadas, hace un mes mas o menos que le salio la primera, quisiera saber a que se debe. me pueden ayudar ??

  • 81. debora  |  Sábado, 6 12, 13 en 09:38 pm

    Hola yo tengo una labrador de 3 años y tiene un otitis cronica puede tener cura o siempre va a estar con secrecion?

  • 82. KLEIDER  |  Martes, 2 12, 13 en 03:08 pm

    TENGO UN PERRO LABRADOR RETRIEVER QUE ESTA BOTANDO BABA ESTA CON OJOS LLOROSOS Y NO QUIERE COMER NI NADA DE ESO POR FAVOR AYUDEME:D

  • 83. judith  |  Viernes, 5 15, 13 en 12:35 am

    hola tengo un labrador de 5 meses mas o menos la verdad no se bien lo adopte, pero hace varios días me viene presentando un sangrado en su pene que hago? que crees que tiene ? te agradezco mucho la ayuda

  • 84. jinet vanegas  |  Viernes, 5 15, 13 en 03:46 pm

    HOLA TENGO UN LABRADOR CHOCOLATE DE UN MES Y 2 SEMANAS PERO ME PREOCUPA QUE NO QUIERE COMER Y ESTE FLACO NO SE QUE DARLE X FAVOR AYUDEME

  • 85. Carolina  |  Jueves, 4 20, 14 en 12:43 pm

    Hola, tengo un labrador retriever de casi 3 años, y en mas de una ocasion ha tenido lastimaduras en el cuerpo que segun el veterinario eran solo de lamerse, pero ahora tiene una bajo el hocico por lo que es imposible que sea por lo que el veterinario comenta. Tampoco estoy segura de q sea una dermatitis, empezo siendo una marca en la piel y ahora es una herida abierta que sangra y le duele. pueden aconsejarme q hacer?, no puedo verlo sufrir asi…

  • 86. Sabrina de Gaetano  |  Sábado, 6 1, 14 en 01:06 am

    hola! tengo mi perra que tuvo cachorrito hace 5 dias.. y hoy no se levanto en todo el dia , no comio ni se levanto para nada.. que sera lo que tiene???? si alguien me puede ayudar seria de gran ayuda!!!! gracias !!!

  • 87. miriam  |  Miércoles, 3 19, 14 en 01:28 am

    hola tengo una perrita que es mestizo cruza de labrador y ultimamente me he dado cuenta que cuando esta echada y le hablo batalla para pararse hace todo su esfuerzo con sus patas delanteras por que sus patas trasera parecen no responderle, la hago que se mueva al seguirme y noto que puede chuequear de una de las patas de enfrente,,ella tiene 4 años cumplidos y es muy activa de echo tengo un patio muy grande y 3 perritos mas y juega con ellos ,,ayudame a saber que tiene

  • 88. ana  |  Lunes, 1 9, 14 en 02:21 pm

    hola tengo un labrador 11 meses y se rasca mucho la parte del ano y coje mal olor en la piel y que tratamiento me recomienda para las garrapatas se lo agradeceria mucho
    gracias

  • 89. Labrador Retriever  |  Sábado, 6 12, 14 en 05:38 pm

    Amigos de los Labrador Retriever estoy haciendo un reportaje en mi web sobre este precioso perro, me gustaria contar con vuestra opinión. ¿http://deanimales.org/perros/labrador-retriever/?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: